La familia del sacerdote Miguel Pajares, fallecido a causa del ébola, ha confirmado hoy que será enterrado en el panteón de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Los hermanos del fallecido, Emilio, Feliciano y Gregorio, y un sobrino, Javier, han explicado ante los numerosos periodistas que han acudido a La Iglesuela (Toledo) la gran tristeza que sienten por la muerte de Miguel Pajares, que tenía 75 años y ha muerto hoy en el Hospital Carlos III de Madrid.

Gregorio ha indicado que están "muy apenados" porque tenían esperanzas de recuperación después de la estabilidad del enfermo durante los últimos días.

Los hermanos y el sobrino han resaltado que les queda de Miguel Pajares su "lección de vida" y que las cosas deben hacerse "con el corazón", según Javier.

La última vez que la familia vio a Miguel Pajares fue el pasado mes de junio, porque regresó a España para tratarse de una afección cardíaca.

En aquel momento su familia le pidió que se quedase un tiempo, pero él regresó a África.

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial y las banderas del Consistorio ondean a media asta desde esta mañana.