La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte de Aragón y de Cataluña, además de rachas de vientos fuertes en litoral del Cantábrico oriental y noreste peninsular.

En el norte de Aragón y Cataluña, y puntos del litoral catalán chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes. Precipitaciones débiles a moderadas en el País Vasco y norte de Navarra, con posibilidad de alguna tormenta en el litoral oriental a primeras horas.

Serán débiles en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y Alto Ebro, tendiendo a remitir. Chubascos débiles a moderados en el resto de Cataluña, Mallorca y Menorca, y también, de forma más débil, en Teruel y Comunidad Valenciana.

Nuboso o con intervalos nubosos en otras zonas del Levante, del nordeste y del tercio norte peninsular. En el norte de Canarias posibilidad de alguna lluvia débil, más probables en medianías. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en la Península.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso, excepto en el litoral mediterráneo peninsular, donde ascenderán las diurnas. El descenso será más acusado en el País Vasco, Navarra, Alto Ebro y Aragón. Las nocturnas, en ligero a moderado descenso en gran parte de la mitad norte.

El viento moderado a fuerte del noreste en Canarias; intervalos fuertes del noroeste en el Cantábrico oriental, disminuyendo, y en el nordeste de Gerona y el Valle del Ebro. Flojo a moderado del noroeste en la mayor parte de la Península, con oeste en El Estrecho y Alborán, y tendiendo a componente este en el área mediterránea.

Predicción por comunidades autónomas

====================================

- GALICIA: nuboso con alguna precipitación débil durante la mañana, principalmente en A Coruña y Lugo, disminuyendo por la tarde a poco nuboso en Pontevedra y Ourense, y a intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso, moderado en zonas del interior. El viento del norte o noroeste flojo, con intervalos de moderado en todo el litoral al principio y en las Rías Baixas al final.

- ASTURIAS: cielo nuboso o muy nuboso al principio, disminuyendo a intervalos nubosos a lo largo del día. En el litoral, lluvias y chubascos débiles a primeras horas disminuyendo en probabilidad e intensidad a lo largo del día. En el interior, posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y las máximas en descenso moderado. Los vientos de componente norte flojos en el interior y moderados en el litoral.

- CANTABRIA: cielo nuboso o muy nuboso al principio, disminuyendo a intervalos nubosos a lo largo del día. En el litoral, lluvias y chubascos débiles a primeras horas disminuyendo en probabilidad e intensidad a lo largo del día. En el interior, posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y las máximas en descenso moderado. En el litoral, vientos de componente norte moderados con rachas fuertes a primeras horas. En el interior, vientos flojos predominando la componente norte.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o muy nuboso al principio, disminuyendo a intervalos nubosos a lo largo del día. Lluvias y chubascos débiles a moderados, más probables e intensos la primera mitad del día y en el litoral. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y las máximas en descenso moderado. En el litoral vientos de componente norte moderados, con intervalos fuertes a primeras horas. En el interior, vientos flojos a moderados predominando la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles, abriéndose claros por la tarde. En la mitad norte, mitad este y Sistema Central intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día y, en el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos del noroeste al norte, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: en la mitad norte nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas durante la madrugada, y ocasionalmente con tormenta, tendiendo a remitir por la tarde. En el resto de la Comunidad intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos débiles dispersos, tendiendo a abrirse amplios claros en las últimas horas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en moderado descenso, que podrá ser localmente notable. El viento de componente norte, flojo aumentando a moderado, con rachas fuertes durante algún intervalo.

LA RIOJA: nuboso o muy nuboso con posibles precipitaciones débiles, más probables en el oeste, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Las temperaturas en ligero a moderado descenso. Los vientos del norte o noroeste, flojos a moderados, con algún intervalo de fuerte en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, con periodos de cielo muy nuboso en general durante las primeras horas, y apertura de amplios claros a lo largo del día. Chubascos y tormentas moderados en el tercio norte que, de madrugada podrán ser localmente fuertes. En las demás zonas, posibilidad de precipitaciones dispersas, que serán más probables en la mitad oriental de la Región. Las temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las máximas, que pueden tener un descenso localmente notable, sobre todo en zonas altas de la Ibérica. El viento flojo al principio, aumentando a moderado de componentes norte y oeste, con rachas fuertes durante algunos intervalos. Cierzo en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: en la mitad norte, nuboso a muy nuboso con chubascos moderados y con tormenta y que pueden ser localmente fuertes. En la mitad sur, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, más frecuentes durante la mañana. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Las máximas en ligero a moderado descenso. En la mitad norte del litoral de Girona y en el tercio sur, viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte, especialmente en el norte de Girona; en el resto, viento variable flojo, con predominio de la componente este en el litoral de Barcelona y litoral sur de Girona.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos del oeste o noroeste, flojos con intervalos de moderados.

- MADRID: nuboso en la Sierra en la primera mitad del día, disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna por la tarde. En el resto de la Comunidad poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en moderado descenso en zonas altas de la Sierra, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Las máximas en moderado descenso. Los vientos de componente norte y oeste flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en el extremo noreste de madrugada con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto de la Comunidad, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna por la tarde en el extremo este, que puede producir algún chubasco aislado, más probable en el Sistema Ibérico. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sureste, en moderado descenso en zonas altas de las sierras del norte, y sin cambios en el resto de la Comunidad. Las máximas sin cambios en el extremo sureste y en moderado descenso en el resto, más acentuado hacia el norte. Los vientos de componente norte y oeste flojos, girando al final a componente este flojos en el tercio oriental

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso en la mitad norte con posibilidad de chubascos dispersos de madrugada tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, en la mitad sur intervalos nubosos. Nubosidad de evolución en el interior por la tarde, con posibilidad de alguna tormenta dispersa en zonas montañosas de la mitad norte. Las temperaturas en ligero ascenso. En Castellón vientos del noroeste moderados, con intervalos de fuerte en su extremo norte durante la primera mitad del día. En el resto vientos flojos variables con brisas en el litoral.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos flojos a moderados, de componente oeste por la mañana y girando por la tarde a componente este.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos localmente moderados que podrían ir acompañados de tormenta, más probables e intensos en Menorca y Mallorca por la tarde. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento de componente sur flojo, aumentando por la tarde a componente norte moderado.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde en la mitad oriental. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad occidental y sin cambios en la oriental, y las máximas en ligero descenso, salvo un ligero ascenso en el litoral mediterráneo. Los vientos del oeste y noroeste, flojos a moderados en el interior, y moderados en el litoral, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo.

CANARIAS: nuboso o muy nuboso al norte de las islas de mayor relieve, para abrirse algún claro por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso al oeste disminuyendo a poco nuboso a partir del mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, que podría ser moderado en medianías y zonas altas. El viento del nordeste moderado a fuerte, que será fuerte en Lanzarote y Fuerteventura y en las costas noroeste y sureste de las demás islas; en medianías, nordeste fuerte con posibilidad localmente de rachas de muy fuerte.