Canarias tendrá hoy los cielos nubosos o muy nubosos al norte de las islas de mayor relieve, donde incluso podría llover de forma débil, para disminuir a intervalos por la tarde, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura habrá nubes al oeste, para decrecer a partir del mediodía.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso, que podría ser moderado en las medianías y en las zonas altas. Las mínimas tendrán con pocos cambios.

El viento soplarán del nordeste fuerte, con rachas localmente muy fuertes en las vertientes noroeste y sudeste.

En el mar habrá nordeste de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-, con intervalos de fuerza 7 al sureste de Tenerife. Será variable fuerza 2 a 4 al suroeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Se espera marejada a fuerte marejada; marejadilla a marejada al suroeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria y al sureste de La Gomera, con mar de fondo del sector norte con olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días se esperan nuboso o muy nuboso al norte de las islas de mayor relieve, abriéndose algún claro por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso al oeste disminuyendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, que podría ser moderado en las medianías y zonas altas.

El viento del nordeste moderado a fuerte, siendo fuerte en Lanzarote y Fuerteventura y en costas noroeste y sureste de las demás islas; en medianías, nordeste fuerte con posibilidad localmente de rachas de muy fuerte.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del nordeste intensificándose a lo largo del día; valores entre 35 y 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 22 28

FUERTEVENTURA

Nuboso al inicio, tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del nordeste intensificándose a lo largo del día; valores entre 35 y 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 22 27

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte y este por debajo de los 900 metros, abriéndose claros por la tarde, principalmente al este; poco nuboso o despejado en el resto de zonas. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte a primeras horas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías del norte. Vientos del nordeste, siendo fuerte en medianías y vertientes noroeste y sureste, intensificándose por la tarde; valores entre 30 y 55 Km/h; régimen de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso en el norte por debajo de los 1.000 metros, abriéndose claros por la tarde salvo en el extremo nordeste; poco nuboso o despejado en el resto de zonas. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte a primeras horas, principalmente del nordeste. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías del norte. Vientos del nordeste, siendo fuerte en medianías y vertientes noroeste y sureste, intensificándose por la tarde; valores entre 30 y 50 Km/h; régimen de brisas en costas suroeste, y componente oeste flojo a moderado en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 30

LA GOMERA

Nuboso en el norte por debajo de los 1.000 metros, abriéndose claros por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto de zonas. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte a primeras horas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías del norte. Vientos del nordeste, siendo fuerte en medianías y vertientes noroeste, intensificándose por la tarde; valores entre 30 y 55 Km/h; régimen de brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 22 28

LA PALMA

Nuboso en el norte y este por debajo de los 1.000 metros, abriéndose claros por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto de zonas, salvo en el suroeste con intervalos de evolución por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte a primeras horas, principalmente al nordeste. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías del norte. Vientos del nordeste, siendo fuerte en medianías y vertientes noroeste y sureste, intensificándose por la tarde; valores entre 30 y 50 Km/h; régimen de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 26

EL HIERRO

Nuboso en el norte por debajo de los 1.000 metros, abriéndose claros por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto de zonas. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte a primeras horas, principalmente al nordeste. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías del norte. Vientos del nordeste, siendo fuerte en medianías y vertientes noroeste y este, intensificándose por la tarde; valores entre 30 y 55 Km/h; régimen de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS:

VALVERDE 17 22