Las unidades o puestos de la Policía Nacional que soliciten material para protegerse del virus del Ébola lo recibirán en 24 horas desde su petición y no existirán restricciones para la adquisición del mismo, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía a los sindicatos.

Representantes de los sindicatos mayoritarios de la Policía Nacional se han reunido hoy con la Subdirección de Recursos Humanos del Cuerpo para analizar las medidas de prevención entre los agentes cuyo puesto de trabajo suponga un riesgo de infección por el virus del Ébola.

Según han informado el SUP y la UFP en sendos comunicados, en esta reunión la Subdirección de Recursos Humanos ha mostrado el tríptico y el cuadernillo que se envío el pasado día 8 a los jefes superiores de Canarias, Andalucía, Ceuta y Melilla y que se ha remitido hoy al de Madrid.

La Dirección General ha explicado que serán esos jefes superiores los responsables de difundir esa información y valuar la necesidad de solicitar material.

Durante la reunión, los representantes de la Dirección General se han comprometido a que, una vez pedido el material que se considere necesario, la empresa encargada de su suministro lo hará llegar a los agentes en menos de 24 horas.

También han asegurado que no habrá restricción a la hora de proporcionar el material que se considere necesario para proteger a los agentes, según han informado ambos sindicatos.

En el cuadernillo y el tríptico enviado a las jefaturas superiores de Policía se recomienda el uso de guantes de látex ante la inspección de documentos o equipajes, y de mascarillas especiales en las llegadas de inmigrantes subsaharianos en cayucos u otras embarcaciones.

Además, los agentes deberán usar gafas de seguridad y monos desechables si sospechan que se encuentran ante personas con síntomas de la enfermedad.

En el caso de encontrar a alguien que presente los síntomas del virus del Ébola se deberá aislar y poner en marcha el protocolo del Ministerio de Sanidad, siguiendo los consejos que el personal sanitario imparta.