Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado sábado, a un varón de 20 años por agredir a su expareja en un coche. Al parecer, el individuo, que fue identificado como J.E.M.M., había forzado a la mujer a subir al vehículo y, cuando fue interceptado, por los policías agredía verbal y físicamente a la víctima.

La patrulla policial que intervino circulaba por la avenida Benito Pérez Armas cuando detectó un comportamiento extraño en el interior de un Ford Focus que también transitaba por esa zona. Los agentes aprovecharon una detención de la marcha del citado vehículo para ponerse a su lado y comprobar que la chica lloraba mientras el arrestado le gritaba de manera muy agresiva. Los policías le dieron el alto al conductor y recabaron el testimonio de la mujer, que relató los golpes que había recibido y que este hombre, con el que tiene una hija, la había forzado a introducirse en el coche.

Mientras se procedía al cacheo superficial de J.E.M.M., el joven llegó a empujar a uno de los policías, momento que aprovechó para huir a la carrera por la zona. Los dos policías salieron en su persecución hasta el edificio en el que reside; el sujeto trató de evitar el acceso de los agentes al inmueble y se atrincheró en la azotea, donde fue detenido y engrilletado. El joven fue trasladado a las dependencias policiales y quedó a disposición judicial, mientras que a la víctima se la asistió en un centro sanitario de las heridas que presentaba en el rostro. Después, se le informó de los trámites a seguir y los recursos de los que dispone.

Policías locales de la capital acudieron al lugar y tuvieron que perseguir a pie al individuo hasta su vivienda, donde intentó atrincherarse.