La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el norte de Cataluña y de Castellón y en el este de Teruel.

Cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo Norte peninsular y entorno de la cordillera ibérica.

Habrá precipitaciones localmente moderadas en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, ocasionalmente acompañadas de tormenta en Pirineos y sur de la ibérica, donde pueden ser localmente fuertes; con menor probabilidad y de forma más dispersa, pueden darse también en el alto Ebro y otras zonas del cuadrante nordeste.

Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en baleares y en el norte de Canarias, donde hay posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en probable ascenso ligero a moderado en buena parte de la península, excepto en el Cantábrico oriental, alto Ebro y área Mediterránea, donde cambiaran poco; las nocturnas, el ligero a moderado descenso en el oeste de Galicia y en ligero ascenso en la mitad sudeste peninsular; pocos cambios en el resto.

Viento del noroeste moderado en Canarias; intervalos del suroeste moderado en el litoral de Galicia, y del oeste en el Estrecho; predominio de flojo en el resto, con intervalos de componente e moderado en Baleares y litorales de Levante y del sudeste peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Galicia: Intervalos nubosos. Nieblas dispersas nocturnas y matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en ligero ascenso, que localmente podría ser moderado en el interior. Viento de componente oeste o variable flojo, ocasionalmente suroeste moderado en el litoral noroeste.

Asturias: Cielos nubosos o muy nubosos. En la mitad oriental, precipitaciones débiles dispersas remitiendo al final del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable.

Cantabria: Nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles dispersas remitiendo al final del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del norte y nordeste.

País Vasco: Nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles localmente moderadas, remitiendo al final del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del norte y nordeste.

Castilla y León: En el extremo norte y este nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, en el este pueden ir con tormenta. En el resto poco nuboso, con intervalos nubosos en el tercio norte y este. Posibilidad de brumas y algunos bancos de niebla en el extremo noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el norte y en ligero ascenso en el resto. Vientos entre el Oeste y Norte, flojos.

Navarra: En la mitad norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ir acompañadas de tormenta. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta dispersos. Temperaturas con pocos cambios. vientos flojos de componente norte, con intervalos de intensidad moderada.

La Rioja: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución y con probables chubascos débiles, que pueden ir con tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte o noroeste, flojos.

Aragón: Intervalos nubosos, con nubes bajas a primeras horas en el valle del ebro y nubosidad de evolución diurna, mas abundante en áreas de montaña. Chubascos y tormentas moderados en el norte y este de la comunidad, que podrían ser puntualmente fuertes, pudiendo afectar al resto de las zonas de manera mas dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada.

Cataluña: Cielo en general nuboso con evolución diurna en zonas de montana del interior. En el Pirineo, chubascos localmente moderados con tormenta, con posibilidad de que puedan ser localmente fuertes. En el resto del interior, probables chubascos localmente moderados que serán posibles en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo en el interior y de componente este flojo en el litoral.

Extremadura: Poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados.

Madrid: En el área de la sierra poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en zonas altas de la sierra, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto de la comunidad; máximas en moderado ascenso. vientos flojos variables, tendiendo a suroeste flojos con intervalos de moderados durante las horas centrales.

Castilla-La Mancha: En el Norte, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución durante la tarde, más abundante en las sierras del noreste donde hay posibilidad de chubascos que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas.

En el resto de la comunidad, poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada en el extremo sureste. Temperaturas en ascenso, ligero a moderado en las mínimas y moderado en las máximas. Vientos flojos variables tendiendo a oeste o suroeste.

Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en el interior norte, donde por la tarde son probables algunas tormentas localmente moderadas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero. Máximas en ascenso ligero en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este flojos con brisas.

Murcia: Intervalos de nubes bajas y brumas matinales, disminuyendo a poco nuboso. nubosidad de evolución en las sierras del noroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. vientos de componente este flojos girando por la tarde a componente sur.

Baleares: Cielo poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente este flojo y brisas.

Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral oriental e intervalos nubosos, de evolución diurna, en las sierras del nordeste. Brumas matinales en el litoral Mediterráneo. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral. Poniente moderado en el estrecho.

Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve y en el norte y oeste de Lanzarote, Fuerteventura, cielos nubosos tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de evolución en vertientes suroeste por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste al final.