La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, ascenso de las temperaturas en la Cordillera Ibérica y en el Alto Ebro.

Estará poco nuboso la primera mitad del día, con algunos intervalos nubosos en el área cantábrica y extremo suroeste de la Península.

A partir de mediodía, nubosidad de evolución en las proximidades de los sistemas montañosos con probabilidad de chubascos localmente moderados en el oeste de la Cordillera Cantábrica, ocasionalmente acompañados de tormenta.

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte de Canarias y predominio de poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en Baleares y mitad nordeste peninsular, que puede ser localmente notable en la Cordillera Ibérica occidental y en la zona de Alto Ebro. En descenso en el litoral suroeste peninsular, valle del Guadalquivir y Rías Bajas. Pocos cambios en el resto.

El viento flojo a moderado del noreste y norte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias; del oeste en el Estrecho y Alborán; predominio de flojo en el resto del país, con intervalos de componente sur moderado en Baleares y litoral mediterráneo peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- GALICIA: poco nuboso o despejado, excepto intervalos de nubes bajas en el norte de Lugo y extremo norte de A Coruña hasta la mañana, con posibilidad de alguna llovizna ocasional en A Mariña al principio. Además, nubes de evolución en zonas montañosas del este de Ourense y sureste de Lugo por la tarde, con posibilidad de algún chubasco ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el sureste y las máximas sin cambios en el oeste y en ligero ascenso en el este. El viento del nordeste moderado en el litoral, disminuyendo a variable flojo al sur de corrubedo por la tarde, y de componente norte flojo en el interior.

- ASTURIAS: poco nuboso con intervalos nubosos de nubes bajas a primeras horas. En la Cordillera nubosidad de evolución con probables chubascos localmente moderados y posibles tormentas por la tarde. La temperatura en ascenso moderado las máximas y en ligero a moderado las mínimas. Los vientos flojos de componente norte.

- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos nubosos de nubes bajas a primeras horas. En la Cordillera nubosidad de evolución con probables chubascos localmente moderados y posibles tormentas por la tarde. La temperatura en ascenso moderado las máximas y de ligero a moderado las mínimas. Los vientos flojos de componente norte.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos nubosos de nubes bajas a primeras horas. Las temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior. El viento del nordeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo nordeste, algún intervalo de nubes bajas. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde preferentemente en zonas de montana, y probabilidad de chubascos en la Cordillera Cantábrica, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, sobre todo las máximas. Los vientos del norte y noreste en horas nocturnas y del suroeste en las diurnas, flojos con algún intervalo de moderados.

- NAVARRA: en el tercio norte intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso, y en el resto de la Comunidad cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en moderado ascenso. El viento de componente norte, en general flojo.

- LA RIOJA: poco nuboso, con nubosidad de evolución en la Ibérica. Las temperaturas en moderado ascenso. Los vientos variables, flojos.

- ARAGÓN: en la Ibérica poco nuboso al principio, tendiendo por la tarde a formarse nubosidad de evolución que podrá dejar algún chubasco ocasional, con preferencia en las sierras de Teruel. En el resto de la Comunidad despejado en general, con algún intervalo nuboso en la divisoria pirenaica con Francia. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado en las máximas. El viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: predominio de poco nuboso con algunas nubes de evolución en el Pirineo, donde es posible algún chubasco débil y aislado. Las temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en el tercio occidental. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado tendiendo por la tarde a suroeste moderado y, en el resto, viento de componente oeste flojo con brisas en la costa.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin grandes cambios. Los vientos del oeste y suroeste, flojos.

- MADRID: despejado o poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en la Sierra norte. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos flojos del noreste, girando al suroeste y aumentando a intervalos de moderados durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos de evolución diurna en las sierras orientales y despejado o poco nuboso en el resto de la Comunidad. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, menos acusado hacia el sur. Los vientos flojos de dirección variable, tendiendo a oeste y suroeste y aumentando a intervalos de moderados durante la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, por la tarde en el interior, intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, excepto las mínimas en la mitad sur que permanecerán sin cambios. Los vientos variables flojos con intervalos de componente sur moderados en el litoral.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del interior. Las temperaturas en ligero ascenso o las mínimas sin cambios. Los vientos flojos variables tendiendo durante la tarde a componente oeste.

- BALEARES: cielo despejado con alguna nube de evolución diurna en el norte de Mallorca. Las temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. El viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente sur y brisas costeras en Mallorca y Menorca.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral y Melilla, y nubosidad de evolución en las sierras del nordeste. Brumas costeras. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos de componente oeste, flojos en el interior, y moderados en el litoral.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, nuboso abriendo amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios en general. El viento del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.