La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, nubes y lluvias débiles en el norte y cielo poco nuboso con temperaturas sin cambios en la mayoría del país.

Habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, área cantábrica y Alto Ebro, con posibilidad de alguna llovizna débil y ocasional en el litoral cantábrico occidental, tendiendo a poco nuboso.

También algún intervalo nuboso al principio en el litoral mediterráneo peninsular y del oeste de Andalucía. Predominará el cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque durante el día se irán formando algunas nubes en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil en Pirineos, noreste de Cataluña y este del Sistema Ibérico.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad noroeste peninsular. Las nocturnas ascenderán en el extremo oeste y disminuirán en el Cantábrico oriental y Pirineos. Sin cambios significativos en el resto.

El viento flojo a moderado del norte y noreste en Canarias, Baleares, Galicia y Meseta norte, y del noroeste en el noreste de Gerona y valle del Ebro. Poniente moderado en El Estrecho. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: En el sur, poco nuboso o despejado pero con nubes de evolución por la tarde en las montañas del este de Ourense y sureste de Lugo. En el norte, intervalos de nubes bajas disminuyendo hasta poco nuboso o despejado durante la mañana, excepto en A Mariña de Lugo. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en moderado ascenso. El viento del noreste, moderado en el litoral atlántico y flojo en el resto.

- ASTURIAS: Intervalos nubosos de nubes bajas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y las máximas en ascenso ligero a moderado. Los vientos flojos predominando la componente norte en el interior y noreste en el litoral.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos de nubes bajas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y las máximas en ascenso ligero a moderado. Los vientos flojos predominando la componente norte en el interior y noreste en el litoral.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de nubes bajas con posibilidad de alguna precipitación débil durante la mañana en el tercio oriental de la Comunidad. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y las máximas en ascenso ligero a moderado. Los vientos flojos predominando la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio en el norte. Posibilidad de brumas y algún banco de niebla a primera hora de la mañana. Las temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en ligero descenso en el resto y las máximas en ligero ascenso. Los vientos del norte o noreste flojos en general.

- NAVARRA: en el tercio norte estará nuboso, a ratos cubierto, con algunas precipitaciones débiles más probables en la Navarra cantábrica, pero se abrirán grandes claros durante las horas centrales del día. En el resto de la Comunidad predominará el cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. El viento de componente norte, entre flojo y moderado.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de brumas y algún banco de niebla a primera hora de la mañana. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. El viento del noroeste o norte flojos.

- ARAGÓN: Nuboso en la divisoria pirenaica con Francia, donde podrían caer algunas precipitaciones débiles y dispersas. En el resto predominará el cielo poco nuboso, aunque por la tarde crecerá nubosidad de evolución diurna en áreas del Pirineo y la Ibérica turolense, que podría dar lugar a algún chubasco o tormenta, más probable en la sierra de Gudar. Las temperaturas con pocos cambios. El viento de componente norte, entre flojo y moderado.

- CATALUÑA: En el valle de Aran nuboso a muy nuboso; en el nordeste, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional. En el resto, predominio del cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y las máximas en ligero ascenso o sin cambios. En el extremo norte de la costa, viento del noroeste moderado y en el resto, viento variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos variables.

- MADRID: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noreste flojos con intervalos de moderados a primeras horas, tendiendo durante el día a ser flojos del suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, preferentemente del este. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos, con intervalos de sureste moderado en el sureste y con predominio de la componente oeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, con intervalos de nubosidad en el litoral sur por la mañana. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso ligero. Los vientos flojos, con predominio de la componente este.

- MURCIA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos flojos variables, tendiendo por la mañana a componente este flojos.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos con respecto al día anterior. Viento flojo variable con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales, brumas y posibles bancos de niebla en el litoral y Valle del Guadalquivir, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos y variables, predominando la componente oeste en el interior y en régimen de brisas en el litoral. Poniente flojo a moderado en el Estrecho.

- CANARIAS: Predominio de los intervalos nubosos. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en general sin cambios o en ligero ascenso, ligero ascenso en zonas altas. Viento del norte en orientales, nordeste en occidentales, flojo a moderado aumentando a moderado al final, más intenso en medianías.