La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en zonas de la Meseta sur y el Valle del Guadalquivir.

Estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias con probabilidad de lluvias débiles y dispersas.

Áreas de nubes bajas matinales en el norte de Galicia y área cantábrica, con posibilidad de bancos de niebla que pueden ser localmente persistentes en puntos del litoral gallego.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque a lo largo del día podría formarse nubosidad de evolución diurna en Pirineos, sur del Sistema Ibérico y zonas de montaña del noroeste peninsular, que posiblemente irá acompañado de algún chubasco o tormenta por la tarde.

Las temperaturas diurnas en ligero ascenso en buena parte de la Península, localmente moderado en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y zonas de Pirineos. Las nocturnas, con pocos cambios o en ligero ascenso. En Canarias, sin cambios o en ligero descenso.

El viento moderado con intervalos de fuerte del noreste en Canarias; flojo a moderado de componente norte en el noreste de Gerona, Valle del Ebro y litoral de Galicia; del oeste en el litoral de Andalucía y de componente sur en Baleares; predominio de flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

GALICIA: Poco nuboso en general. Nieblas en las Rías Baixas que podrán ser persistentes, aunque tenderá a mejorar al avanzar la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, siendo moderado o incluso notable en las comarcas afectadas con niebla. Viento variable flojo, tendiendo norte flojo o moderado por la tarde.

ASTURIAS: Intervalos nubosos a primeras horas en el litoral tendiendo a poco nuboso en general, con alguna nubosidad de evolución, por la tarde, en áreas de montaña, donde hay posibilidad de que se produzca algún chubasco débil y, ocasionalmente, alguna tormenta.

Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos predominando la componente norte.

CANTABRIA: Poco nuboso con algún intervalo nuboso a primeras horas en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos predominando la componente norte.

PAÍS VASCO: Poco nuboso con algún intervalo nuboso a primeras horas en el litoral. Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado y mínimas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos predominando la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en zonas de montaña. Nubosidad de evolución en el noroeste, con posibilidad de chubascos débiles, localmente moderados y con alguna tormenta. Probables bancos de niebla matinales en el extremo nordeste. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en las máximas en el nordeste. Vientos flojos variables, con predominio de la componente norte.

NAVARRA: En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, abriéndose grandes claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del noroeste en la Ribera, flojos con intervalos de moderados y de componente norte en la Ibérica, flojos.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en áreas de la Ibérica y el Pirineo, que podría dar lugar a algún chubasco o tormenta dispersos. Temperaturas en ligero ascenso, que puede ser moderado en el sur de la comunidad. Cierzo flojo o moderado en el Valle del Ebro y vientos flojos de dirección variable en el resto de las zonas.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado. En zonas de montaña, nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo, por la tarde, posibilidad de algún chubasco en general débil y ocasionalmente con tormenta.

Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. En el extremo norte de la costa, viento del noroeste moderado tendiendo por la tarde a sur flojo. En el resto, viento variable flojo con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: Cielos despejados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, fijándose el oeste por la tarde.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna, preferentemente en la sierra. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado para las mínimas de zonas altas de la sierra. Vientos flojos del norte girando a componente oeste en las horas centrales del día, moderados a intervalos.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna preferentemente en zonas de montaña.

Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado para las mínimas de zonas altas del noreste. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a flojos a moderados de componente oeste durante el día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el interior de Castellón por la tarde y posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

MURCIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado, con brisas en Mallorca.

ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo occidental, Estrecho y Melilla. Brumas matinales costeras en el litoral mediterráneo occidental.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo un ligero descenso de las máximas en el tercio occidental. Vientos del oeste y suroeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral. Poniente flojo en el Estrecho aumentando a moderado.

CANARIAS: En el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, cielos nubosos a muy nubosos, con apertura de claros por la tarde; intervalos nubosos en el resto de Lanzarote y en Fuerteventura; poco nuboso o despejado en el resto. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas sin cambios o con ligero descenso. Viento del nordeste moderado siendo moderado a fuerte en medianías.