Una niña de tres años de edad se encuentra en estado grave tras sufrir ayer un semiahogamiento en una de las piscinas del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

En torno a las 12:40 horas fue cuando este servicio de la Comunidad Autónoma recibió una llamada en la que se alertaba de lo sucedido y se solicitó ayuda sanitaria urgente para una menor que había sufrido un ahogamiento en las citadas instalaciones de la capital tinerfeña y explicaba que la misma no respiraba.

Seguidamente, el comunicante indicó que la niña ya había empezado a llorar y que en ese momento estaba siendo asistida por personal adscrito al propio Parque Marítimo.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al recinto de ocio santacrucero a dos ambulancias, cuyo personal asistió a la niña afectada, que se encontraba en el botiquín del parque con los socorristas.

Una vez estabilizada, la menor fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario de Canarias (HUC) en una ambulancia medicalizada, que formaba parte del equipamiento de emergencia trasladado al complejo.

Por su parte, efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se hicieron cargo de las diligencias oportunas.

Por otra parte, ayer también falleció un hombre de unos 75 años, cuya identidad no ha trascendido, por ahogamiento en una playa de la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Fuentes del servicio sanitario 061 indicaron que sobre las 17:55 horas de ayer recibieron una comunicación del servicio de Emergencias 1-1-2, a través de la que se informaba de que una persona requería de atención médica urgente.

Al parecer, el hombre había sido sacado del agua por miembros de Protección Civil que se encontraban en la playa de la urbanización de Roquetas.

Protección Civil llevó a cabo maniobras de soporte vital básico hasta la llegada del equipo médico de Roquetas de Mar y la UVI móvil del 061.

Aunque los profesionales sanitarios intentaron salvar la vida del varón con técnicas de reanimación.