Los cielos estarán hoy nubosos a muy nubosos en las islas más montañosas, tanto al norte, donde se abrirán claros por la tarde, como en el sur, donde tenderán a poco nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas sin cambios y vientos del norte.

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 20 en Santa Cruz de Tenerife, y las máximas alcanzarán los 25 y 26 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del norte o nordeste, de fuerza 3 a 4 o fuerza 4, con intervalos de fuerza 5 en las costas del oeste y este de Gran Canaria, y variables de fuerza 2 en las costas del sur de La Gomera, oeste de Tenerife, y suroeste de las restantes islas.

Habrá marejadilla a marejada, salvo en los canales entre islas donde habrá marejada, y en La Palma mar rizada a marejadilla, mientras que en las costas suroeste, rizada.

Además, se espera mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos a muy nubosos en Lanzarote y en zonas bajas al norte del resto de islas, intervalos nubosos al sureste de Lanzarote y en el resto de Fuerteventura, mientras que en el resto estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en la primera mitad en costas a sotavento, y temperaturas sin cambios.

Los vientos serán moderados del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a muy nuboso, con predominio de los intervalos nubosos al sureste. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado aumentando a moderado al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 21 26

FUERTEVENTURA

Nuboso a muy nuboso al norte, intervalos nubosos el resto. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado, predominio de norte moderado en la Península de Jandía todo el día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 21 28

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso al norte y sur con apertura de claros por la tarde al norte y disminuyendo a poco nuboso o despejado al sur al final, intervalos nubosos al este y oeste; por encima de unos 900 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado, moderado en costa este, flojo variable con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a muy nuboso al norte y sur con apertura de claros por la tarde al norte y disminuyendo a poco nuboso o despejado al sur al final, intervalos nubosos al este y oeste; por encima de unos 1100 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado, flojo variable con brisas en costa sur; en zona de Izaña, oeste moderado disminuyendo a flojo variable al mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 26

LA GOMERA

Nuboso a muy nuboso al norte y sur con apertura de claros por la tarde al norte y disminuyendo a poco nuboso o despejado al sur al final, intervalos nubosos al este y oeste; por encima de unos 900 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de mínimas. Viento de componente norte moderado, flojo variable con brisas en costa sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 20 25

LA PALMA

Nuboso a muy nuboso al norte, este y sur con apertura de claros por la tarde al norte y este y disminuyendo a poco nuboso o despejado al sur al final, intervalos nubosos al oeste disminuyendo a poco nuboso o despejado en la segunda mitad; por encima de unos 1100 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado, flojo variable con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 19 25

EL HIERRO

Nuboso a muy nuboso al norte y sur con apertura de claros por la tarde al norte y disminuyendo a poco nuboso o despejado al sur al final, intervalos nubosos al este y oeste; por encima de unos 900 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado, flojo variable con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 14 23