Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona (Tenerife) han procedido a la detención de un varón de 34 años de edad, vecino de Arona, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Según informa la Benemérita, el primer robo tuvo lugar en un chalé en la localidad de Chimiche, término municipal de Granadilla de Abona, en el cual se sustrajo 60 kilos de cable de cobre y varios objetos, después de forzar un candado de acceso al chalé.

Mientras, el segundo robo, presuntamente cometido por esta misma persona, se produjo en un establecimiento comercial de venta de bicicletas de San Miguel de Abona, donde tras fracturar la puerta de entrada con una herramienta (pata de cabra), sustrajo dos bicicletas de montaña, valoradas en 1.300 euros una, y 2.000 euros la otra.

Por su parte, las dos bicicletas, así como la pata de cabra utilizada para forzar la puerta, han ya sido recuperadas por los agentes de la Guardia Civil.

Finalmente, el detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de instrucción de Granadilla de Abona.

También la Guardia Civil, aunque en este caso en Las Palmas de Gran Canaria, se incautó de 1.362 cartones de tabaco para pipa de agua de un comercio por carecer de la leyenda exigida por ley en la que se debe alertar del riesgo que entraña para la salud.

El valor de la mercancía intervenida, que procede de Egipto, alcanza un valor estimado superior a los 27.000 euros. La investigación se inició tras inspeccionar varios comercios, donde los agentes tuvieron noticias de que un establecimiento que estaba comercializando tabaco que no reunía las condiciones exigidas por la ley.