Los cielos despejados predominarán mañana en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 29 grados y los vientos serán del noreste, moderados a fuertes.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 6; variable fuerza 2 a 3 ó fuerza 3 en costas sur ó suroeste de islas de mayor relieve. Marejada a fuerte marejada ó fuerte marejada; rizada a marejadilla en las costas suroeste de las islas más montañosas. Mar de fondo de componente norte, de 1 a 2 metros en islas occidentales, y de 1 metro en las orientales.

Para los próximos días se esperan nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas, en el sur de estas islas poco nuboso en general; en Lanzarote y Fuerteventura intervalos a lo largo del día. Temperaturas en ligero descenso las máximas, y con pocos cambios en las mínimas; en medianías descenso moderado.

Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte, principalmente en vertientes a sureste y noroeste; en medianías noreste fuerte.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, aumentando la nubosidad al final del día en vertientes norte y oeste. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 20 29

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados aumentando la nubosidad al final del día en vertiente oeste. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 21 27

GRAN CANARIA

En litoral norte, poco nuboso o despejado aumentando a nuboso o muy nuboso al final. En el resto de zonas, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte. En zonas de medianías viento fuerte mas intenso durante la primera mitad del día. En costa suroeste viento variable flojo con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En litoral norte, poco nuboso o despejado aumentando a nuboso o muy nuboso al final. En el resto de zonas, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte. En zonas de medianías viento fuerte mas intenso durante la primera mitad del día. En costa oeste viento variable flojo con predominio de las brisas. En cumbres del Teide, viento de componente oeste moderado.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 28

LA GOMERA

En litoral norte, poco nuboso o despejado aumentando a nuboso o muy nuboso al final. En el resto de zonas, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte. En costa sur viento variable flojo con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 21 26

LA PALMA

En litoral norte y este, poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso al final. En el resto de zonas, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte. En costa suroeste viento variable flojo con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 20 25

EL HIERRO

En litoral norte, poco nuboso o despejado aumentando a nuboso al final. En el resto de zonas, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte. En costa suroeste viento variable flojo con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 16 27