Los cielos despejados predominarán hoy en Canarias, donde se prevé que se produzcan intervalos de nubes matinales, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 23 grados y los vientos serán del nordeste fuertes.

En el mar habrá nordeste fuerza 5 a 6, 6 a 7 al sur del canal Anaga-Agaete. Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas de mayor relieve. Fuerte marejada con áreas de mar gruesa en las islas occidentales y sur del canal Anaga-Agaete; Fuerte marejada en las orientales. Marejadilla a marejada en costas suroeste de las islas de mayor relieve. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros al norte de las islas; de 1 a 2 en el resto en general, excepto en La Palma y El Hierro, de 2 a 3 metros.

Para los próximos días se esperan cielos poco nubosos o despejado en general, con algunos intervalos dispersos en el norte de las islas de mayor relieve y tendiendo por la tarde en estas ultimas zonas a nuboso. Temperaturas en ligero descenso. viento del noreste fuerte y con rachas, mas intenso en medianías y en vertientes sureste y noroeste.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte y oeste intervalos matinales, en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste fuerte.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 16 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso en el norte y costa oeste a primeras horas. Temperaturas máximas en ligero ascenso, y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste fuerte.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 17 22

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste de la isla, cielos nubosos a muy nubosos tendiendo a intervalos a partir del mediodía; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios o en ligero descenso; ligero a moderado ascenso en medianías principalmente en las del sur. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en medianías y zonas altas. Variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte de la isla, cielos nubosos a muy nubosos tendiendo a intervalos por la tarde; en el sur y cumbres poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, y mínimas en ligero descenso; ligero a moderado ascenso en medianías principalmente en las orientadas al sur. Viento del nordeste moderado a fuerte en costas, siendo fuerte en vertientes noroeste y sureste, medianías y zonas altas. En costa suroeste variable flojo. En cumbres centrales, nordeste moderado girando a este flojo.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 22

LA GOMERA

En el norte de la isla, predominio de cielos nubosos a muy nubosos tendiendo a intervalos; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero ascenso, y mínimas en ligero descenso; ligero a moderado ascenso en medianías principalmente en las del sur. Viento del nordeste moderado a fuerte en costas, siendo fuerte en vertientes noroeste y este, así como en medianías y zonas altas. Variable flojo en costa sur.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 17 21

LA PALMA

En el norte y nordeste de la isla, cielos nubosos a muy nubosos con intervalos durante por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo llegar a moderado en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte en costa, siendo fuerte en vertientes noroeste y sureste, asi como en zonas altas. Variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 21

EL HIERRO

En el norte de la isla, predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos desde mediodía; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios, y mínimas en ligero descenso; ligero a moderado ascenso en medianías principalmente en las orientadas al suroeste.

Viento del nordeste moderado a fuerte en costas, siendo fuerte en vertientes noroeste y este, así como en medianías y zonas altas. Variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 12 16