La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy lluvias débiles y localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, temperaturas en ascenso y vientos del norte fuerte, que cambiarán a noroeste.

Las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y las máximas de 21 y 20 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, habrá vientos del norte de fuerza 5 a 6 primero, que cambiará a noroeste y amainarán hasta fuerza 4 a 5 al final del días, y rachas al principio de la jornada.

Se espera marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa en las islas orientales y marejada en las occidentales, así como mar de fondo del noroeste con olas de 4 metros en general, que disminuirán hasta 2 a 3 metros al final del día.

La visibilidad será regular por aguaceros al principio del día, pero tenderá a buena.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles a primeras horas, y en el sur de estas islas, intervalos nubosos a poco nuboso, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas experimentará un ligero ascenso y las máximas se mantendrán o bajarán de forma ligera, mientras que los vientos serán en general moderados a fuertes, más intensos en medianías y cumbres, siendo del noroeste al principio y girando a nordeste en las islas occidentales y a norte en las orientales.

En las cumbres altas y centrales de Tenerife hay probabilidad de rachas de muy fuerte a primeras horas.

La predicción meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a últimas horas. Probabilidad de precipitaciones en general débiles, con posibilidad de ser localmente moderadas principalmente en el norte y oeste y a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte fuerte, girando a noroeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 14 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a últimas horas. Probabilidad de precipitaciones en general débiles, con posibilidad de ser localmente moderadas principalmente en el oeste y a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte fuerte, girando a noroeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 21

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso en general con precipitaciones débiles localmente moderadas, más intensas y probables en medianías a primeras horas; en el sur, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte fuerte, girando a noroeste moderado a fuerte por la tarde en costas; en medianías y cumbres, norte a noroeste fuerte con rachas de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, nuboso en general con precipitaciones débiles localmente moderadas, más intensas y probables en medianías, principalmente de zonas de Anaga y valle de La Orotava, a primeras horas y al final; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte moderado a fuerte, girando a noroeste moderado por la tarde; en cumbres, norte a noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 20

LA GOMERA

En el norte, nuboso en general con precipitaciones débiles localmente moderadas, más intensas y probables en medianías a primeras y últimas horas; en el sur, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte fuerte, girando a noroeste moderado a fuerte por la tarde, mas intenso en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 15 20

LA PALMA

En el norte, nuboso en general con precipitaciones débiles localmente moderadas, más intensas y probables en medianías a primeras y ultimas horas; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte moderado a fuerte, girando a noroeste moderado por la tarde; en cumbres, norte a noroeste fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 20

EL HIERRO

En el norte, nuboso en general con precipitaciones débiles localmente moderadas, más intensas y probables en medianías a primeras y ultimas horas; en el sur, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte moderado a fuerte, girando a noroeste moderado al final en costas; en medianías y cumbres, norte fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 10 14