El periodista Matías Prats dará este domingo a las 09.00 horas el pistoletazo de salida a la carrera ''Ponle Freno'' para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial que cumple este año su cuarta edición, según ha informado el Grupo Antena 3, que promueve esta carrera dentro de sus campañas de Responsabilidad Social Corporativa.

La cuarta edición de la carrera ha conseguido récord de participación y récord histórico de recaudación, que será destinada al Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda en Madrid para invertirlo en un proyecto para la mejora de lesiones medulares con células madre.

Se trata de un programa de ensayos clínicos pionero en España para aplicación de nuevas técnicas de terapia celular a pacientes con secuelas de lesiones traumáticas medulares, en su mayor parte consecuencia de accidentes de tráfico.

El hospital dispone de una sala de producción celular para procesar las células madre utilizadas en estos ensayos, donde se realizan las pruebas de calidad exigidas por las autoridades sanitarias para garantizar que el medicamento a producir cumple todos los requerimientos para ser aplicado a pacientes.

Todos los canales televisivos y radiofónicos el Grupo Antena 3 han prestado todo su apoyo a ''Ponle Freno'' 2012 para animar a todos a participar en esta nueva edición de la carrera a través de spots televisivos y cuñas de radio.

En esta nueva edición, AXA, Ponle Freno y Antena 3 pondrán en marcha la aplicación ''Corremos juntos'' para participar en la carrera desde cualquier parte de España. La app, gratuita y disponible para iPhone y Android, permite al participante indicar desde qué ciudad va tomar parte en la carrera y elegir la distancia que va a cubrir (5 ó 10 kilómetros). También da la posibilidad de invitar a amigos a que participen en la prueba a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

A esta cita tampoco faltarán personajes populares que estarán en la carrera y otros que han animado a participar. Matías Prats será el encargado de dar el pistoletazo de salida, en cuya línea estarán, entre otros, los presentadores de Antena 3 Manu Sánchez, Roberto Brasero y Ainhoa Arbizu.

Otros famosos han invitado a participar en esta 4ª ''Carrera Ponle Freno'' 2012: Mónica Carrillo, Rodolfo Sancho, Ainhoa Arbizu, Amaia Salamanca, Pablo Motos, Trancas y Barrancas, David Bustamante, Kirá Miró, Luis Fernández, Roberto Leal, Paula Vázquez, Carlos Sobera, Héctor Fernández, Antonio Lobato, Lourdes Maldonado, Jorge Fernández, Manel Fuentes, Vicente Vallés, Roberto Brasero, Pablo Alborán, Berto Romero, Marina Alabau, Susanna Griso, Arturo Valls y Yon González.

A ellos se han unido los presentadores de laSexta Mamen Mendizábal, El Gran Wyoming, Cristina Saavedra, David Broncano, Dani Rovira, Txabi Franquesa y Sandra Sabatés.