El Pleno del Parlamento Europeo (PE) debate hoy con el comisario europeo de Presupuesto, Janesz Lewandowsky, la falta de liquidez para pagar a los estudiantes Erasmus los últimos meses de este año hasta la aprobación de las cuentas para 2013.

La Comisión Europea (CE) ha tenido que aprobar de urgencia un presupuesto rectificativo con una partida extraordinaria de 90 millones de euros para ese programa educativo de la Unión Europea.

El Ejecutivo comunitario anunció el pasado 16 de octubre que no contaba con suficiente liquidez para hacer frente al pago en los últimos meses que quedan del año de las becas de los estudiantes que están ya en su universidad de destino en este curso 2012-2013.

Para ese curso hay alrededor de 270.000 estudiantes que, según estima la Comisión, se están beneficiando del programa Erasmus.

Los eurodiputados debatirán sobre si el presupuesto 2013, que negocian estos días Parlamento y Consejo, han previsto dinero suficiente para las becas o bien existe riesgo de que el problema vuelva a repetirse.