La Casa Real sueca anunció hoy el compromiso de la princesa Magdalena con el financiero estadounidense Chris O''Neill, con quien tiene previsto casarse el próximo verano.

Magdalena, de 30 años, y O''Neill, siete mayor, se conocieron hace casi dos años en Nueva York, donde la princesa trabaja en la Fundación para los Niños del Mundo, la ONG fundada y dirigida por su madre, la reina Silvia.

La hija menor de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que ocupa el cuarto lugar en la sucesión al trono, y O''Neill, que procede de una adinerada familia estadounidense, habían hecho oficial su noviazgo en febrero pasado.

"Somos muy felices. Es un día muy especial para nosotros", señaló la princesa en una entrevista difundida en la página web de la Casa Real sueca.

Magdalena se había prometido hace tres años con el abogado sueco Jonas Bergström, con quien mantenía una relación desde 2002, y se había especulado con su boda para otoño de 2010.

Pero las publicaciones en la prensa sueca sobre las escapadas nocturnas y las infidelidades de Bergström provocaron que el compromiso se rompiera en mayo del año siguiente.

Fue entonces cuando Magdalena decidió mudarse a Nueva York, primero de forma temporal, y luego definitiva, aunque en la entrevista de hoy no descarta volver en el futuro a Suecia con quien será su marido.