El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organizará esta semana una serie de actividades con motivo de la Semana de Bienvenida para los estudiantes de intercambio procedentes de Europa, Asia y América Latina, que van a estudiar en la ULPGC en el primer cuatrimestre del curso 2012/2013.

En un comunicado, la Institución universitaria explicó que la ULPGC acogerá durante el primer cuatrimestre del curso académico 2012/2013 alrededor de 700 estudiantes de intercambio de los programas Erasmus, Sicue, America Latina-EEUU y de Corea del Sur.

Como novedad, este curso académico la ULPGC va a recibir alrededor de 20 estudiantes brasileños, que llegan bajo un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de Brasil y el de España.

Mientras, los países de origen de los estudiantes de intercambio son (ordenados según la cantidad de estudiantes que vienen a la ULPGC): Italia 177, España (Sicue) 119, Alemania 88, Polonia 59 y Francia 44.

Otra novedad del curso es la puesta a disposición de los estudiantes Erasmus, tanto de los entrantes como salientes, de un nuevo portal con información específica denominado International Mobility Point, ubicado en la web institucional y en el que se ofrece información sobre la ULPGC, alojamiento, transportes, como llegar o salir de Eramus, etc?

Finalmente, el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, que dirige la Vicerrectora Rosario Berriel Martínez, ha organizado un programa amplio de actividades de carácter académico y lúdico, así como un acto oficial de bienvenida.