La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha advertido hoy de que la medida del Gobierno que retirará la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin permiso de residencia supondrá un problema de salud pública en el caso de enfermedades crónicas transmisibles como el VIH.

En una nota de prensa, FELGTB ha recordado que, según el informe del Ministerio de Sanidad "Vigilancia Epidemiológica del VIH/Sida en España", actualizado en junio de 2011, el 56 por ciento de los nuevos diagnósticos en las transmisiones sexuales corresponden a hombres que tienen sexo con hombres y que, de ellos, el 35,6 por ciento corresponden a personas inmigrantes.

Según la Federación, estos datos evidencian que la prevención, atención y seguimiento de estas personas es "fundamental para poner freno a la epidemia del VIH".

La FELGTB ha señalado que la alternativa que ofrece el Ejecutivo de que estas personas "se acojan a convenios especiales, a modo de seguro privado, es impensable cuando hablamos de población en situación de exclusión o riesgo social".

Según la presidenta de la Federación, Boti García, toda la ciudadanía sufrirá las medidas establecidas por el Gobierno pero lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, como un "sector vulnerable de la sociedad", están "especialmente preocupados" en lo relativo a su salud.

El coordinador del área de salud de FELGTB, Santiago Redondo, ha afirmado que "el daño que se puede hacer en la evolución del VIH en nuestro país no se justifica bajo ningún concepto y tendrá un efecto muy negativo en el control de la enfermedad".