La Comunidad Autónoma de Canarias acudirá como invitada a la 68 edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que se celebrará del 1 al 3 de septiembre con unos 600 participantes, una mayor presencia extranjera y expositores procedentes de quince países.

En la exposición de las nuevas propuestas para la temporada Primavera-Verano 2013, que presentará la mayor panorámica del sector textil y su industria en España, Canarias seguirá la estela de otras regiones como Castilla y León, Baleares, Aragón y Galicia, que tuvieron este papel protagonista en anteriores ediciones.

Una selección de empresas del archipiélago y el organismo Proexca, como representación institucional, serán los encargados de representar al sector textil canario en este salón internacional.

En esta edición del SIMM, todos los sectores recogerán participación canaria. Así, Arena Negra y Lucía de Su presentarán sus colecciones de moda baño en "Moon&sun", "Culito for Spain" expondrá su moda pronta en "Eeady", mientras que Magdala llevará al Salón sus diseños de bisutería en "Touch".

Asimismo, la moda canaria está representada en la Gala con la ropa de fiesta y ceremonia de "M&M", y en EGO, el área dedicada al diseño emergente en la feria, participa la diseñadora MayKa Ayong, con ropa dirigida a una mujer joven, moderna y atrevida.

Moda Canaria, organismo promovido por el Cabildo de Tenerife, cuenta con casi un centenar de marcas, empresas y talleres textiles de todos los sectores del mercado, desde confección a complementos, calzado, lencería y ropa de baño, entre otros, que en el 2011 facturaron casi 13 millones de euros (un millón más que en 2010).

Al sector se suman otras 23 empresas y 27 marcas adscritas a Moda Cálida, sello auspiciado por el Cabildo de Gran Canaria, en su mayoría del sector textil y confección, que cerraron el pasado año con 8 millones de euros en ventas.