El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado hoy que pretender "apartar a Dios de la sociedad y erradicar la vida de la Iglesia no puede traer buenas cosas ni paz social".

El también portavoz de los obispos españoles ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa para presentar el libro "Los doce obispos mártires del siglo XX en España" en la que no ha aceptado preguntas sobre la financiación de la Iglesia.

Tras rechazar varias preguntas sobre el pago de impuestos municipales por parte de la Iglesia, Martínez Camino ha sido preguntado por si, al igual que los protagonistas del libro, los obispos actuales se sienten "perseguidos y atacados por los últimos acontecimientos.

"De los últimos acontecimientos no vamos a hablar", ha respondido el también obispo auxiliar de Madrid, quien ha apuntado que la Iglesia "ya ha dado muchísima información sobre este tema".

Así, ha señalado que en los últimos días han aparecido artículos firmados por el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, y del director de la Oficia de Información de la CEE, Isidro Catela Marcos, sobre la financiación de la Iglesia y su régimen fiscal.

También se ha presentado la memoria fiscal del último año y sobre la campaña del IRPF.

"Hay muchísima información y yo no tengo nada que añadir; ni quiero, ni tengo", ha concluido.