Un grupo de estudiantes de Filología de la Universidad de Barcelona (UB) ha dado hoy clase en la calle, frente al edificio histórico de la plaza Universitat, en protesta por el incremento de las tasas universitarias.

Fuentes estudiantiles han informado hoy de que los jóvenes han dado clase en la calle y también han montado una pequeña biblioteca en la plaza Universitat como actos de protesta por la subida de las tasas, que tendrá su rechazo más formal mañana, con una huelga de estudiantes en Cataluña.

En un comunicado, los estudiantes de la facultad de Filología de la UB indican, por otra parte, que en un referéndum realizado los días 25 y 26 de abril, el 99,7 % de los participantes votó en contra del aumento de las tasas universitarias.

"Con estos resultados, en los que la participación ha sido mucho más elevada que las mismas elecciones estudiantiles promovidas por la UB, queda patente el desacuerdo de los estudiantes con el secretario general de Universidades, Antoni Castellà, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert", se asegura en el comunicado.

Según los estudiantes, la participación en el referéndum fue del 52 % de los alumnos, mientras que en las elecciones estudiantiles sólo participaron un 2 %.