El colectivo Gamá, que representa a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias, cree que la visibilidad es la mejor herramienta contra los recortes de los derechos de las lesbianas.

Así lo ha expresado hoy en un comunicado el colectivo, que ha llamado a las lesbianas "a romper el silencio" con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora mañana.

Con motivo de esta jornada, Gamá ha diseñado la campaña "NI NI-", con la que quiere transmitir a la sociedad canaria la necesidad de romper estereotipos sobre las lesbianas.

Para la vicepresidenta de Gamá, Sylvia Jaén, ha manifestado que con esta iniciativa, el colectivo de lesbianas "quiere hacer ver que su realidad no les hace ni mejores ni peores, sólo más luchadoras" y ha recordado que su objetivo es "disfrutar de la misma igualdad en la, que sin darse cuenta, vive el resto de la sociedad".

A través de folletos, pegatinas y la campaña en la red "Grúmules", el grupo de mujeres de Gamá trasmitirá su mensaje en universidades, colectivos sociales, ambulatorios y espacios de ocio de las Islas durante todo este mes.