El diseñador de zapatos Pedro García ha elegido Lanzarote para su catálogo de primavera-verano, donde se pueden ver imágenes de la isla, lo que supone un modo de promoción del territorio, apuntaba la vicepresidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez.

Pérez que ha querido felicitar al diseñador por el "estupendo trabajo que ha realizado" en la elaboración de su catálogo de zapatos para la temporada primavera-verano, hecho en la isla de Lanzarote, subraya que se trata de un documento donde "se puede ver la belleza" de la isla, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Además, la viceconsejera incidió en la "gran repercusión" promocional de un trabajo que "está dando la vuelta al mundo". "La firma Pedro García se encuentra en más de 1.000 puntos de venta seleccionados en todo el mundo. Este tipo de promociones son muy importantes para nuestra isla. Además, no ha supuesto ningún coste para las arcas del Cabildo", resaltó.

Así, entre el millar de puntos de venta en los que se puede encontrar la firma Pedro García se encuentran Bergdorf Goodman en Estados Unidos, Lane Crawford en Hong Kong, Tsum / Mercury en Rusia y Net-A-Porter (online) en Inglaterra.

Por su parte, el diseñador, en su página web (www.pedrogarcia.com) califica como "un privilegio" haber podido fotografiar su catálogo para la próxima temporada primavera-verano "en una isla rediseñada por un artista".

"Hablamos de Lanzarote, tierra de volcanes y Reserva de la Biosfera, dotada de un paisaje nuevo gracias a la obra del escultor, pintor y arquitecto, César Manrique", recoge la web.

Las fotografías para el catálogo fueron tomadas en Jameos del Agua, Mirador del Río, Jardín de Cactus y la Casa Museo del Campesino.