La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, se ha reunido este martes, 14 de febrero, en Madrid, con el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, para abordar distintos temas de interés para Canarias.

Según informa la Delegación, Saavedra se ha comprometido a estudiar todos los temas expuestos durante la reunión y a trabajar de forma coordinada con las distintas administraciones para dar solución a las cuestiones tratadas durante el encuentro.

Por su parte, a la cita también asistieron el concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, Martín Muñoz; el alcalde de Moya, Hipólito Suárez; el alcalde de Ingenio, Juan José Gil; el concejal de Urbanismo de Telde, Francisco López, y representantes de los vecinos de Ojos de Garza-Playa y Tufia.

Durante el encuentro, la delegada del Gobierno ha planteado al director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar los asuntos de su departamento que afectan a los municipios presentes en la reunión.

Entre ellos, la expropiación de las naves de El Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria; la recuperación del proyecto de regeneración del litoral de El Roque y los Charcos de San Lorenzo, en Moya; el proyecto del Paseo Marítimo en el extremo norte de la playa de El Burrero, en Ingenio; y la situación de los vecinos de las playas Ojos de Garza y Tufia, en Telde.

Al término de la reunión, la Delegada del Gobierno ha destacado la importancia de este primer encuentro para establecer "un contacto más fluido" entre el Ministerio y los distintos municipios, así como la "buena disposición" mostrada por el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para avanzar en la búsqueda de soluciones a las propuestas planteadas.

Finalmente, María del Carmen Hernández Bento ha señalado también que, dentro de su ronda de contactos con los representantes de los distintos ministerios, tiene previsto volver a reunirse en próximas fechas con el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para tratar asuntos que afectan a municipios de otras islas del archipiélago.