El exministro de Justicia Francisco Caamaño ha recordado este jueves a su sucesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, que el problema de la Justicia en España no es el mes de agosto aunque ha calificado la propuesta de habilitar procesalmente ese periodo de "muy buena decisión" si consigue "agilizar" el sistema judicial.

Caamaño se ha pronunciado así, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, tras el anuncio de Gallardón de que su Ministerio está barajando la posibilidad de suprimir la inhabilitación procesal del mes de agosto con el fin de agilizar la Administración de Justicia. "Lo que sea agilizar y lo que sea llegar a un consenso para que la Justicia tarde menos a mí me parece siempre una muy buena decisión", ha recalcado el exministro.

Ahora bien, Caamaño ha avisado que esta media puede traer consigo "pequeños inconvenientes" como, por ejemplo, la organización de los descansos vacacionales de los profesionales de la magistratura tras un año de trabajo.

"Nosotros vimos esta opción y encontramos que tiene algunas ventajas y algunos inconvenientes. El problema de los procesos judiciales en España no es la duración del mes de agosto porque un proceso que está previsto en la ley para un año a veces tardan tres o cuatro", ha comentado.

Dicho esto, el exministro ha mostrado su deseo de que el nuevo Gobierno, y en concreto Gallardón, ponga en marcha "lo antes posible" las modificaciones y las reformas de la ley de agilización procesal que realizó el anterior Ejecutivo.