La curiosidad matemática que despertó la fecha de hoy 11 de noviembre de 2011 (11-11-11) fue la responsable de un sinnúmero de eventos alrededor del mundo que incluyó bodas masivas, felicitaciones virtuales, temor por el posible fin de la humanidad e, incluso, el cierre de una de las pirámides de Egipto.

El mayor número de entusiastas del singular acontecimiento lo tuvo Twitter, en donde los usuarios lo elevaron a "trending topic" (tema más comentado del día) con comentarios como "feliz 11/11/11" y "hoy es 11/11/11".

El revuelo que provocaron estas curiosas cifras que se repiten una vez cada cien años, contagió también a cientos de enamorados que quisieron bendecir sus uniones.

Así, once parejas estadounidenses decidieron darse el "sí quiero" en una ceremonia conjunta en el emblemático Times Square de Nueva York.

La boda no religiosa tuvo como maestro de ceremonias al popular presentador de la cadena VH1 Steve Ward y comenzó, como no podía ser de otra manera, cuando las agujas del reloj marcaron allí las 11.11 horas.

"Me honra ser parte de este día tan especial. La agitación de la ciudad de Nueva York y el romanticismo de esta fecha mágica ofrecen el marco ideal para una ceremonia de bodas inolvidable", afirmó Ward.

De la misma manera, la "numerología" fue la responsable de que en Indonesia miles de parejas decidieran casarse a pesar de que las autoridades elevaron el coste de los trámites burocráticos.

La fecha, que los números interpretan como "amor eterno", fue igualmente la elegida en Malasia por cerca de medio millar de parejas, la mayoría de ellas de origen chino, que contrajeron nupcias en un templo budista de Kuala Lumpur.

La fecha no escapó a la polémica, que corrió por cuenta de Egipto, cuyas autoridades cerraron hasta mañana la pirámide de Keops, en Giza, para evitar que se llevara a cabo una ceremonia que algunos tacharon de masónica.

Sin embargo, la página web www.projekt-cheops.com indicó que el objetivo de la celebración era el de captar energía y crear una capa protectora alrededor de la Tierra para librarla de nuevos desastres mediante la generación de un círculo humano.

En la misma onda espiritual estuvieron los argentinos, que recibieron el día con meditaciones colectivas para hallar la "memoria cósmica" a los pies de una colina donde muchos aseguran que se avistan ovnis.

De esta manera, el cerro Uritorco, en la central provincia de Córdoba, recibió a 7.000 visitantes que fueron en busca de la apertura de "canales directos de energías entre lo invisible y tu corazón", como lo explicó la astróloga Ana María Frallicciardi.

Las coincidencias numéricas también estuvieron presentes en Brasil, donde Danilo Perrotti Machado, un administrador de empresas de 30 años, completó la vuelta al mundo en bicicleta iniciada el 8 de agosto de 2008 (8-8-8).

El hombre llegó hoy viernes a la ciudad de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais (sureste), después de haber pedaleado durante tres años, tres meses y tres días por 59 países.

"El mundo es igual en cualquier lugar. Todo el mundo quiere lo mismo, un mundo mejor", dijo el brasileño sobre su hazaña.

Otro que festejó fue el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien cumplió 66 años.

El gobernante fue felicitado por sus colegas Hugo Chávez, de Venezuela, "por un año más de vida, un año más de lucha", y por el mandatario ruso, Dimitri Medvedev, que aseguró que Ortega es conocido como un "hombre de Estado" y "político de prestigio".

En Honduras 29.944 personas celebraron su cumpleaños, de las cuales 14.706 son hombres y 15.238 mujeres, afirmó el coordinador de Asesoría Técnica del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rogelio Padilla.

Con sentimientos encontrados estuvieron los supersticiosos quienes, sin embargo, al final del día respiraron aliviados al comprobar que no se cumplió ninguna profecía de las que vaticinaban el fin del mundo.

O los escépticos, que gritaron: "es 11 del 11 del 11, ¿y qué?", como desafió un usuario en las redes sociales.