Hasta treinta y siete proyectos de asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de Tenerife optan este año a los galardones de la cuarta edición de los Premios Cepsa al Valor Social.

Las iniciativas presentadas están respaldadas por más de setenta empleados de Cepsa en la Isla, que ejercen como "padrinos solidarios" de los proyectos.

Un amplio y multidisciplinar jurado, encabezado entre otras personalidades por la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y por el director de la Refinería Tenerife, Salvador García, se reunirá en el mes de diciembre para decidir cuáles serán los proyectos ganadores de la presente edición.

La elevada cifra de propuestas recibidas y la gran implicación de los empleados de Cepsa en Tenerife dan aún mayor sentido a estos premios, que se han consolidado como un referente social en la Isla.

De ahí que esta iniciativa sea considerada como la mejor manera de fomentar el voluntariado social dentro de la empresa.

Para Salvador García, "se trata de la cuarta edición de unos premios que no solo han permitido apoyar económicamente desde su constitución a ocho entidades sin ánimo de lucro, sino que, y lo que es más importante, han fomentado la interrelación entre los trabajadores de esta Compañía y las ONG tinerfeñas.

En el actual contexto económico, este compromiso no solo de la empresa, sino también de su plantilla, se hace, si cabe, más necesario", afirmó el director de la Refinería Tenerife, Salvador García, al conocer el recuento de los proyectos aspirantes a estos galardones.

Cabe destacar que desde la primera convocatoria, un total de 116 propuestas han concurrido a los premios, las cuales han estado respaldadas por 239 trabajadores de Cepsa.

Los interesados en obtener información relativa a los premios a los optan las asociaciones y fundaciones no lucrativas de Tenerife podrán encontrarla en el espacio web www.valorsocialcepsa.com y en facebook (www.facebook.com/valorsocial), pinchando en "me gusta".