Enrique Abellán, propietario del quiosco de prensa de Valencia que ha vendido el premio mayor del sorteo extraordinario del 11/11/11 de la ONCE, anunció el número ganador en la página del establecimiento en Facebook sin saber que lo había vendido él.

Abellán desconoce quién de sus clientes se ha llevado el "gordo" de la ONCE, con un premio de 11 millones de euros, ya que su quiosco Totana, en el barrio de la Olivereta, ha vendido más de 350 cupones y desde el martes ya había agotado todos sus números.

El quiosquero ha explicado que ha conocido esta mañana por internet el número ganador, el 26.516 de la serie 135, sin sospechar que lo había vendido él mismo.

Abellán ha colgado en el perfil de Facebook del establecimiento el número del cupón agraciado y un anuncio diciendo que se había vendido en Valencia, para avisar a sus clientes, aunque todavía no sospechaba que lo había vendido él mismo, algo que ha conocido "un rato después".

"No tengo ni idea de quién se ha llevado el premio", reconoce el propietario, que por primera vez vende cupones de la ONCE y ya ha colgado un cartel en la puerta del local donde da a conocer que ha repartido el primer premio del sorteo.

Ha podido comprobar que, con el sorteo extraordinario del 11/11/11 de la ONCE, "la gente se ha vuelto loca" y al principio de la semana ya se habían agotado.

Según Abellán, si este sorteo ha funcionado "tan bien" ha sido principalmente por el importe del premio, pero también por "la publicidad y por la fecha, que es un poco curiosa".

Así lo ha constatado también el subdelegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, Jesús Moril, quien ha destacado que en las provincias de Valencia y Castellón se han repartido 12,5 millones de euros.

Moril, quien se ha desplazado al quiosco a primera hora de la mañana para dar la enhorabuena al vendedor, ha subrayado que, además del primer premio, se han repartido cupones agraciados con un millón la serie en municipios de la provincia de Valencia como Oliva, Xerraco, Catarroja y Valencia ciudad, mientras que en la de Castellón se han vendido en Vall d''Uixó y en la capital.

Del premio gordo, se han repartido diez cupones más -valorados en 40.000 euros cada uno- en Valencia, otros tantos en Llíria y diez también en Sagunto, todos ellos en la misma provincia.

El responsable de la ONCE ha resaltado que este "sorteo único que nunca se había celebrado" ha demostrado "la solidaridad" de esta organización con los españoles.