Bajo el lema: "La Iglesia contigo, con todos", este domingo, 13 de noviembre, se celebra la jornada más importante para la comunidad eclesial de Canarias: "El Día de la Iglesia Diocesana", es decir, el día de la Iglesia que vive y peregrina, en nuestro caso, en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife.

En cada parroquia de la provincia habrá una referencia a esta celebración, además de la cita común que tendrá lugar en ciudad de Aguere.

La Diócesis de San Cristóbal de La Laguna nació a partir de su segregación de la Canariense, llevada a cabo el 1 de febrero de 1819 por el Papa Pío VII. Desde entonces, doce obispos han estado al frente de esta porción de la Iglesia Católica.

Tareas pastorales

Con la celebración de este día, señala el obispo Bernardo Álvarez, el Pueblo de Dios ha de recordar que el sentido de pertenencia a la Iglesia debe llevarnos a una implicación directa en las tareas pastorales y en su sostenimiento económico.

"La Iglesia -indica el prelado- necesita nuestra colaboración personal. La mayoría de las acciones pastorales las llevan a cabo voluntarios, tanto cuando participan como miembros de los consejos de pastoral, de economía, etc., como en la formación de niños y jóvenes a través de las catequesis, en el trabajo a favor de los más desfavorecidos o en otras acciones que hacen posible el buen funcionamiento de las parroquias y de la diócesis en su conjunto. Damos gracias a Dios por tantos fieles que generosamente trabajan en la viña del Señor".