La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a cumplir una pena de 48 años y medio de prisión por agredir sexualmente a dos mujeres en los portales de diferentes edificios de la ciudad, y por intentarlo con otras tres. También les provocó lesiones y les robó. Además, el tribunal le obliga a pagar una indemnización global aproximada de 52.000 euros.

Según consta como probado en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el hombre, de origen marroquí con residencia legal en España, cometió varias agresiones a mujeres entre los meses de junio a agosto de 2009.

El primero tuvo lugar sobre las 3.20 horas del 20 de junio, cuando una mujer fue abordada al entrar en el patio de su casa. Allí le pidió un beso que no le dio, con lo que la empujó hacia el interior, la arrojó al suelo y la agredió sexualmente. Este hecho causó a la víctima trastorno por estrés postraumático.

Seguidamente, sobre las 18 horas del 15 de julio, el procesado abordó a otra joven cuando se introducía en el portal de su casa, la cogió fuertemente del cuello e intentó besarla. La chica logró escapar escaleras arriba al tiempo que gritaba en demanda de auxilio. El hombre huyó porque salieron varios vecinos en ayuda de la joven.

Sobre las 4.45 horas del 15 de agosto, el hombre abordó a otra joven cuando también se introducía en el patio de su casa. La mujer advirtió las intenciones de éste, con lo que empezó a gritar, pero él le tapó la boca, le arrojó al suelo contra el que le golpeó reiteradamente la cabeza, y la agredió sexualmente. Como consecuencia, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico y estado ansioso con estrés postraumático.

Posteriormente, el día 22 de agosto, sobre las 12 horas, el condenado abordó a otra mujer cuando entraba en su patio y la arrastró hasta un hueco junto al ascensor. Le arrojó al suelo y la golpeó, pero finalmente huyó al oír un ruido y pensar que había sido descubierto.

El último incidente tuvo lugar sobre las 4.30 horas del 29 de agosto, cuando abordó a otra mujer cuando entraba en el zaguán de su casa y una vez allí le pidió que le entregara todo lo que llevaba. La joven vació su bolso, le dio 10 euros, el teléfono móvil y una pulsera de plata. Acto seguido, el hombre intentó arrastrarla hasta una zona arrinconada en la portería, y como ésta se resistió la golpeó en la boca y en el estómago y la tiró al suelo. No obstante, ésta logró ponerse en pie y huir escaleras arriba.

AGRESIONES PROBADAS

El tribunal estima probadas todas estas agresiones en base a las pruebas periciales practicadas, que ponen de manifiesto flujos seminales del hombre, sus huellas en el lugar de los hechos, y las lesiones en el cuerpo de todas las denunciantes y víctimas.

Además, tiene en cuenta el reconocimiento "inequívoco" en rueda del acusado por parte de las denunciantes y como autor de cada uno de los hechos denunciados. Asimismo, el propio acusado reconoció en el juicio haber estado en el lugar de cada uno de los hechos y con las denunciantes, pero mantuvo que él solo cometió los robos.

Por todo, la Audiencia condena a este hombre a cumplir 48 años y medio de prisión por dos delitos de agresión sexual; tres delitos de agresión sexual en grado de tentativa; dos delitos de lesiones; cuatro delitos de robo con violencia en las personas; y tres faltas de lesiones.