Gracias a la labor de una de las empresas alojadas en la Red UPE (Unidad de Promoción de Empresas) del Gobierno de Canarias en el Parque Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se podrá reducir hasta un 50% el consumo eléctrico.

Fi Sistemas Electrónicos, especializado en el diseño de dispositivos electrónicos para el control y automatización de procesos, cuenta con el informe positivo para patentar el L050, dispositivo que aumenta el rendimiento de las fuentes de alimentación continuas (baterías, pilas, etc) y con el que ha obtenido una eficacia del 140% en la fase de pruebas.

Esta innovación se podrá aplicar también en el aumento de la autonomía de las baterías de los vehículos eléctricos o en la reducción de su tamaño, con lo que cada vez está más cerca que las estaciones de recarga sean de intercambio de baterías. Estas mejoras supondrían un impulso al mercado de coches eléctricos, con el consiguiente efecto sobre el medio ambiente y la reducción de los gases.

Además, esta empresa desarrolla otros dispositivos, entre los que destacan una nueva modalidad de tiro al blanco con carabina destinada a personas con discapacidad visual o auriculares para personas con discapacidad auditiva.

Asimismo también están preparando un módulo educativo para mostrar la relación entre la electrónica y la eficiencia energética.

Fi Sistemas cuenta con el apoyo de la Red de Unidades de Promoción de Empresas del Instituto Tecnológico de Canarias.