Los mayores de los centros Las Nieves y Hasssidin y las usuarias del programa Chaxiraxi que atiende a madres jóvenes o embarazadas con escasez de recursos son los protagonistas del nuevo programa de Cáritas, puesto en marcha por 28 voluntarios que trabajan en la compañía de las Islas Occidentales.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de Cáritas en Tenerife, Leonardo Ruiz, quien ha detallado que los trabajadores de esta empresa participarán en los talleres de los mayores y darán clases de cocina y enseñarán a dar el biberón a las madres jóvenes.

El responsable de Cáritas ha señalado que el objetivo de esta iniciativa, respaldada por el Cabildo de Tenerife, es fomentar la calidad de vida de los colectivos que están en situación de vulnerabilidad.

"En estos momentos se hace mucho más necesario la colaboración del sector privado en el mundo de las ONG", ha destacado la consejera de Acción Social del Cabildo tinerfeño, Cristina Valido, quien ha pedido a las empresas tinerfeñas que desarrollen o creen su departamento de responsabilidad social corporativa.

Mediante un convenio entre la oficina de voluntariado de la corporación insular y la compañía de las Islas Occidentales, los empleados de esta empresa dispondrán de ocho horas laborales para hacer voluntariado corporativo, lo que supone en conjunto un total de 216 horas.

La gerente de la obra social de esta compañía, Mónica Rumeu, ha explicado que esta iniciativa ha sido un éxito entre los trabajadores, quienes después de unas jornadas informativas se decantaron por trabajar con dos sectores, los mayores y las madres jóvenes.