Un cohete puede chocar con la EEI

Un fragmento del cohete espacial Tsiklón-3 amenaza con chocar con la Estación Espacial Internacional (EEI), afirmaron ayer fuentes en la industria aeronáutica rusa, según informa Efe. "Los expertos del centro de control de vuelos tienen suficiente tiempo para prevenir una posible colisión. Ahora están analizando la situación y preparan variantes de corrección de la órbita de la EEI", dijo un portavoz de la agencia Roscosmos, citado por medios rusos. No hay amenaza para la vida de los tripulantes de la estación, ya que hay tiempo suficiente para realizar la maniobra, aseguró la fuente.

POLÉMICA

Suiza abandonará la energía nuclear

Suiza abandonará progresivamente la energía nuclear y previsiblemente no tendrá ninguna central atómica activa más allá de 2040, según el acuerdo ratificado en las últimas horas por el Consejo de Estados. No obstante, este órgano legislativo decidió también que no se pondrán obstáculos a la investigación en materia nuclear, en un ejercicio de equilibrio para contentar a los grupos pro y antinuclear a menos de un mes de las elecciones. Seis meses después de la catástrofe de Japón, la cámara alta ha recogido una petición de buena parte de la sociedad suiza, muy concienciada en asuntos medioambientales.

PERIODISMO

3.000 titulados para 600 puestos

Un total de 3.000 periodistas, incluyendo a los profesionales de la comunicación audiovisual, se licenciaron en julio de 2011, a pesar de que la demanda ''natural'' del sector -sustituciones por jubilación- no alcanzaba los 600 puestos de trabajo, según datos del Libro Negro del Periodismo en España. Solo entre un 25 y un 30 por ciento de los empleos de los medios están ocupados por periodistas titulados.