MSD -empresa dedicada a la investigación, producción y comercialización de fármacos para la salud humana- colaborará con Naciones Unidas para lanzar la campaña "MSD para las madres", una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la salud de las mujeres durante el embarazo y el parto en todo el mundo y en la que estos laboratorios tienen previsto invertir, en los próximos 10 años, 500 millones de dólares (367 millones de euros).

Así lo anunciaron, durante el evento de la ONU "Todas las mujeres, Todos los niños", el presidente y consejero delegado de MSD, Kenneth C. Frazier, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban Ki-moon destacó lo que se puede lograr mediante la estrecha colaboración entre la ONU, los gobiernos y el sector privado, y aseguró que "se ha logrado mucho en el último año, pero debemos acelerar el progreso si queremos lograr el objetivo de salvar 16 millones de vidas de aquí a 2015".

"Me complace que, a pesar de los momentos económicamente difíciles, las empresas y los dirigentes de las sociedades civiles estén adquiriendo compromisos importantes", aseveró.

Mientras, el presidente de MSD remarcó que con este compromiso "se suman a la lucha por salvar a las mujeres que arriesgan su vida al dar a luz y la incorporamos a la misión de MSD". "MSD para las madres nos ayudará a marcar una diferencia en las vidas de más personas en más lugares del mundo", dijo.