Un total de 450 restaurantes de 42 provincias, 142 establecimientos más que el año pasado, participarán en la II edición de la campaña ''Restaurantes contra el Hambre'', promovida por la ONG Acción contra el Hambre y patrocinada por Calvo y Makro, para luchar contra la desnutrición.

De este modo, desde el próximo 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre, los clientes podrán elegir un plato o menú solidario entre la carta de los restaurantes adheridos a la campaña. En la página web ''www.restaurantescontraelhambre.org.'' aparecen todos los restaurantes que participan en esta iniciativa, según ha informado la ONG.

Durante el acto de presentación, que ha transcurrido este miércoles en el Real Café del Bernabeu de Madrid, el Premio Nacional de Gastronomía 2010, Pepe Rodríguez, ha declarado que "en un momento en el que los cocineros se presentan tan frívolos a la sociedad, reivindicando cosas extrañas como el rábano rojo o plátano enano, es importantísimo abrir los fogones también a la lucha contra el hambre".

Por su parte, el director General de Acción contra el Hambre, Olivier Longué, ha asegurado que "este año se han batido récords de participación y la campaña está consiguiendo consolidarse". Asimismo, el secretario general de la Federación Española de la Hostelería (FEHR), Emilio Gallego, ha resaltdo que "son muchísimos los pequeños establecimientos que quieren poner su granito de arena y que no tienen a su alcance la realización de grandes campañas, por lo que este tipo de iniciativas son estupendas para vehicular toda esta solidaridad".