El tratamiento de la presión arterial en horario nocturno puede disminuir el riesgo cardiovascular traumático en un 50 por ciento, según la investigación de un equipo de la Universidad de Vigo divulgado hoy, según el citado centro académico.

La investigación del grupo multidisciplinar sobre la mejora del diagnóstico de la hipertensión ha sido publicado en la revista especializada en cardiología Journal of the American College of Cardiology.

El trabajo de investigación, dirigido por el catedrático Ramón Hermida, ha sido publicado en la citada publicación, que dedica además su editorial al asunto.

La revista científica asegura que la conclusiones obtenidas "pueden provocar cambios importantes en el manejo de la hipertensión" y que la presión arterial durante el sueño "se erige como un objetivo terapéutico validado contra esta patología", indicó la Universidad de Vigo.

Asimismo, la revista opina que "la mera sugerencia" de poder reducir los eventos cardiovasculares en un 50 % con un coste cero al aplicar la medicación en horas nocturnas en lugar de por las mañanas "es algo poco menos que revolucionario".

La American Society of Nephrology ha anunciado que publicará en breve el trabajo del grupo multidisciplinar de la Universidad de Vigo en su revista científica.