Los ecosistemas se degradan

El 70% de los ecosistemas de los ríos y riberas españoles se está degradando o está siendo usado de manera insostenible durante el último medio siglo. Sin embargo, a pesar de ocupar solo un 1,1% de la superficie de España, los ríos son los ecosistemas claves que conectan el país, explicó ayer la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

neurología

Examen al cerebro de los españoles

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y La Fundación del Cerebro ponen en marcha, por segundo año consecutivo, la "Semana del Cerebro", una iniciativa de carácter formativo y educativo que, con el lema "Tu cerebro es vida, cuídalo", quiere poner a prueba el cerebro de los españoles. Durante los primeros días de octubre, un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá algunas ciudades para ejercitar y poner a prueba el cerebro.

anorexia y bulimia

Piden más control en los medios

Instituciones oficiales, asociaciones de pacientes, familiares y profesionales de la salud deben participar en los medios sociales para detectar y combatir la anorexia y la bulimia, cuyos enfermos aprovechan la ausencia de controles para fomentar estos trastornos de la alimentación, según los expertos reunidos en el encuentro Salud 2.0: nuevas herramientas aplicadas a la medicina.

estudio

El dolor de espalda genera ansiedad

El factor que más incide en la incapacidad de las personas que sufren dolor de espalda es la ansiedad, por encima del propio dolor. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio financiado el Ministerio de Sanidad y la Fundación Kovacs. El objetivo de la investigación era evaluar la influencia de factores psicológicos potencialmente relevantes sobre el grado de discapacidad.

neutrinos

El hallazgo debe ser verificado

El director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Rolf Heuer, afirmó ayer que "no cree que Albert Einsten se equivocara al enunciar su Teoría de la Relatividad" e insistió en que "aún debe verificarse el estudio que ha descubierto partículas subatómicas llamadas neutrinos que son más rápidas que la velocidad de la luz".