Unas declaraciones del "trader" (inversor por cuenta propia) de la City londinense Alessio Rastani, en las que afirmó que Goldman Sachs gobierna el mundo, han creado una fuerte polémica en las redes sociales.

En una entrevista con la cadena BBC de tres minutos y medio, Rastani aseguró que el plan de rescate de la Unión Europea (UE) para salvar la economía de la eurozona "no funcionará" porque los políticos "no gobiernan el mundo; Goldman Sachs gobierna el mundo".

"Tengo una confesión que hacer -advirtió-, me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con otro momento como este (...) Soy un inversor, no nos importa realmente si van a arreglar la economía, muestro trabajo es hacer dinero con todo esto".

La noticia comenzó a extenderse por todo el mundo como un reguero de pólvora poco después de concluir una entrevista que concedió este agente de bolsa la pasada noche a la cadena pública británica.

Ante la mirada atónita de la presentadora, Rastani se atrevió a vaticinar que, "en menos de doce meses, los ahorros de millones de personas se esfumarán".

Su perfil en la red social Facebook registraba hoy 2.620 seguidores con opiniones para todos los gustos, desde los que le agradecen su "honestidad" y "valentía" hasta los que le acusan de puro "cinismo".

"No sé por qué te felicitan. Con descaro y sin vergüenza alguna has usado la plataforma de la BBC para provocar más miedo en los mercados de los que hablas. Eres un despojo humano", escribe en su muro uno de los usuarios.

Otro internauta le agradece que "nos hagas saber quien es el enemigo: Tú".

No obstante, muchos otros comentarios destacan que el inversor está abriendo los ojos de la sociedad, "nos guste o no, el hombre dice verdades", señala en Facebook otro de los seguidores.

También experimentaba hoy una gran actividad su cuenta de Twitter, en la que Rastani se presenta como "un agente de bolsa experimentado" y "dedicado a ayudar a otros a tener éxito".

En esta red social, el inversor continúa interactuando con los internautas y ofreciendo su visión de la economía global: "La palabra que vais a oír durante los próximos tres meses: Deflación", escribe en su muro.

"Primero el terremoto de Estados Unidos, después el huracán, después la bomba de relojería del mercado de valores", agrega este agente de bolsa es su particular cronología de un desastre económico anunciado.