La mujer de 41 años que hoy ha sido asesinada supuestamente por su pareja de 43 años en La Puebla de Vícar (Almería) se estaba separando de su supuesto agresor, aunque no constan episodios de violencia, según ha informado la directora general del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez.

Pérez, que ha presentado hoy en Córdoba un estudio sobre violencia machista, ha informado a los periodistas de que la víctima acudió recientemente al Centro de Información a la Mujer de la localidad almeriense por motivos relacionados con la ruptura de su matrimonio, pero no por episodios de violencia machista.

Ha añadido que la víctima se estaba separando del presunto agresor, aunque no ha podido confirmar que se trate de un asunto de violencia de género hasta que se comprueben todos los datos.

La directora del IAM ha detallado también que la mujer, S.G.C., de 41 años, tenía una hija adolescente, mientras que el hombre, identificado como F.J.C., quien al parecer habría cometido el crimen esta misma mañana, permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil.