Tras enseñar a miles de niños (y a sus padres) a dormir con el popular método "Duérmete, niño" (tres millones de ejemplares en 22 idiomas), el doctor Estivill regresa a las librerías con una obra en la que compila consejos médicos y educativos, pero con la que pretende sobre todo reforzar uno de los valores fundamentales de la educación: el sentido común.

El pediatra Eduard Estivill ha escrito "Pediatría con sentido común para padres y madres con sentido común" (Plaza y Janés) con su colega Gonzalo Pin, director de la Unidad Valenciana del Sueño.

Ante el temor a que entre el niño y su círculo más próximo se abra una brecha digital si se limita demasiado el uso de las nuevas tecnologías y la incomunicación y el aislamiento que le puede generar el abuso de las mismas está, insiste Estivill, el sentido común.

Porque, entre salir corriendo con un niño a cuestas ante cualquier anomalía, por leve que ésa sea y no acudir al pediatra o al servicio de urgencias aunque esos síntomas puedan ser incluso alarmantes, está, también el sentido común.