Una patera con ocho inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un menor de edad, fue interceptada ayer por la Guardia Civil tras alcanzar la costa de Melilla, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La embarcación, tipo "juguete" e impulsada a remo, fue avistada por los efectivos de vigilancia del Instituto Armado a primera hora de la mañana de ayer, cuando ya se encontraba frente a las rocas de la zona conocida como Horcas Coloradas.

Así, los ocupantes de la patera eran siete adultos y un menor de edad que llegaron a la ciudad autónoma en buen estado, por lo que no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

La Policía Nacional procederá a inicios de la próxima semana a la apertura del correspondiente expediente de expulsión por entrada ilegal en España, pero mientras se realiza el trámite para la repatriación, los inmigrantes serán ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en el caso de los adultos, y el Centro de Acogida de Menores, en el del niño.