Cuidado con las caídas de los niños

Entre un cinco y un quince por ciento de los niños sufren algún traumatismo dental a lo largo de su infancia y durante el verano, el riesgo de recibir algún golpe aumenta, ya que se incrementan también las horas de actividad física de los más pequeños. El Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife alerta de la importancia de visitar un dentista si los niños reciben algún golpe o caída, puesto que no se trata solo de un problema de estética, sino de salud que incluso puede producir secuelas en la raíz.

correo electrónico

Hotmail cumple quince años

Hotmail, el servicio de correo electrónico de Microsoft, cumplió ayer 15 años y sigue siendo el servicio de e-mail más utilizado del mundo con 350 millones de cuentas en 36 idiomas, de las que 14 millones son de españolas, según los datos facilitados por Microsoft. Estos usuarios envían 300 millones de mensajes al día y reciben nueve mil millones, procedentes de otros sistemas de mensajería, de sus más de 25.000 millones de contactos. Pero además, a través de Hotmail, se comparten 1.500 millones de fotos al mes.

LOTERÍA

Demanda por no guardar un número

Un empresario segoviano se querellará contra su lotero habitual por no guardarle un décimo de un número de la Lotería Nacional al que llevaba abonado desde hacía seis años y que resultó premiado con 200.000 euros el pasado sábado. El jugador, que el sábado se encontraba de vacaciones, se quedó sin premio, ya que el lotero argumenta que lo devolvió, por lo que mañana presentará una querella por supuesta apropiación indebida contra la administración de lotería. Como abonado, el empresario acudía una vez al mes y recogía y pagaba los décimos.

EMBARAZO

La ley del aborto cumple un año

La Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, conocida como ley del aborto, cumplió ayer su primer año en vigor. Mientras la Asociación de clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo (ACAI) sostiene que el volumen de abortos ha descendido y que sólo son entre un 4 y un 5 por ciento las menores de edad acuden a abortar sin sus padres o tutores, Fundación Red Madre afirma que se han disparado y que estos casos son "especialmente sangrantes".