La dirección del Área de Salud de la isla de La Palma ha invitado "verbalmente" a irse del Hospital General de La Palma al jefe del Servicio de Traumatología tras rechazar éste la orden de no operar patologías mayores durante los meses de verano.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el doctor Almenara lleva ejerciendo su profesión en el hospital palmero desde hace seis años en comisión de servicios, ya que su plaza está en el Hospital Insular de Gran Canaria. Así las cosas se le ha conminado a que deje el centro de La Palma tras mantener una actitud crítica con las decisiones que toma la nueva gerencia, en manos de CC.

La decisión de no operar durante el periodo estival se aplicaría sólo en La Palma y ha sido muy discutida, ya que las estadísticas del doctor son relevantes. "¿Qué intentan hacer? ¿Con qué fin se toman estas decisiones? ¿Qué hay detrás de todo esto?", se preguntan las fuentes consultadas.

En esta línea exponen que el SCS quiere trasladarlo a Las Palmas, pero que este tipo de actuaciones pueden derivarse en otras islas. No dudan de que la ''invitación'' al traumatólogo no busca otra cosa que "quitar la cabeza visible" de aquellas personas críticas con las decisiones tomadas y que tienen un trasfondo económico.

Asimismo se quejan de las repercusiones que estas decisiones "eminentemente políticas" tienen sobre la población, es decir, sobre los pacientes. "El ciudadano es el último que se entera y esto sólo es la punta del iceberg", lamentaron.