La investigación en torno a un presunto delito de desvío de fondos y apropiación indebida por parte de responsables de la SGAE gira en torno a la creación de una estructura societaria paralela a la que se desviaban fondos de la institución, la cual no tiene ánimo de lucro, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Además, la Guardia Civil pondrá a disposición de las autoridades judiciales a varios de los responsables de un presunto delito de desvío de fondos y apropiación indebida, incluido al presidente de la SGAE Teddy Bautista y al menos otras dos personas más, ambos directivos de esta institución.

Las fuentes consultadas han precisado que a las 13.30 Bautista aún no había sido detenido, pero precisaron que no será trasladado a dependencias del Instituto Armado, sino que directamente pasará a prestar declaración ante el juez.

Asimismo, estas mismas fuentes han indicado la posibilidad de nuevos registros en otras instalaciones de la SGAE, si bien no han especificado dónde.

El juez central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, dirige la investigación, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.