La jornada de ayer, 29 de junio, ha sido la duodécima de este año en la que no se ha registrado ningún fallecido en accidente de tráfico, según de los datos provisionales de los que dispone hasta ahora la DGT.

Así lo ha avanzado el director general de Tráfico, Pere Navarro, en una rueda de prensa en la que ha presentado el operativo especial preparado por la DGT para vigilar la circulación en las carreteras durante los meses de verano.

Navarro se ha felicitado por que no haya que lamentar ningún fallecido ayer en las carreteras, que -ha destacado- es una buena noticia y un buen indicador de cultura cívica.

"Que haya 0 muertos en un país con 25 millones de conductores y 65 millones de kilómetros de carreteras parecía utópico, inimaginable e imposible", ha recalcado.

De los doce días en los que durante 2011 no se ha registrado ningún fallecido por accidente de tráfico, ocho fueron con el límite de 110 Kilómetros por hora que el Gobierno estableció el pasado 7 de marzo en el marco del plan de ahorro energético y que desde mañana ya no estará en vigor.

El director general de Tráfico ha defendido la oportunidad y conveniencia de la medida adoptada por el Ejecutivo por motivos económicos y con la finalidad de conseguir el ahorro energético.

No obstante, ha insistido en que la velocidad es uno de los principales peligros en las carreteras.

"Que volvamos a 120 no quiere decir que volvamos a correr ni a consumir. Todos sabemos que la velocidad tiene que ver con los riesgos y la gravedad de las lesiones", ha concluido.