Sony ha firmado un acuerdo de colaboración con la organización solidaria inglesa YouthNet para desarrollar una aplicación para móviles sobre voluntariado, informó hoy la compañía japonesa.

Los voluntarios que deseen colaborar con alguna ONG podrán localizar con esta aplicación, denominada "", los lugares en los que estas entidades necesiten ayuda.

Además, los usuarios podrán hacer un seguimiento de otras ofertas por las que se hayan interesado con anterioridad y podrán compartir sus experiencias en redes sociales a través de la aplicación.

Sony comunicó en la nota remitida que esta iniciativa hará del voluntariado una actividad "más accesible", ya que las iniciativas tendrán una audiencia mayor.

El diseño de es un desarrollo de otro proyecto llamado Greenbook, que ganó el certamen Open Planet Ideas, organizado por la multinacional con la ONG WWF el año pasado para fomentar el desarrollo de iniciativas de comunidades online.

La aplicación está todavía en fase de desarrollo y se probará primero en Inglaterra.

La multinacional prevé presentar en septiembre una versión definitiva y "abierta", que pueda ser utilizada por cualquier ONG.