El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga ha asegurado que ni se le ha ofrecido ni aceptaría dirigir la Radio Televisión de Castilla-La Mancha después de que el PP haya ganado las elecciones en la región.

En declaraciones a Europa Press, Buruaga ha manifestado que no ha recibido ninguna oferta para dirigir el ente público castellano-manchego y ha añadido que, de cualquier forma, él tiene contrato con la Cadena Cope y piensa seguir trabajando en esta emisora durante "muchos años" porque es "feliz" en la cadena.

Además, el periodista ha señalado que no tiene "ninguna relación" ni con la presidenta electa, Maria Dolores de Cospedal, ni con su marido, Ignacio López del Hierro.

Durante el Debate sobre el Estado de la Región, celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha en septiembre, la presidenta regional del Partido Popular apostó por la privatización de la radio y la televisión pública de Castilla-La Mancha, mediante un sistema de pública concurrencia, de tal forma que se ahorre "hasta 50.000 millones de las antiguas pesetas".

La nueva televisión, dijo entonces Cospedal, deberá ser plural, ofrecer una información de servicio público, retransmitir las corridas de toros y las fiestas de los pueblos de la región, además de mantener los puestos de trabajo.