> La magistrada del Juzgado especializado de Violencia Sobre la Mujer de Móstoles ha acordado esta jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Victor Manuel P. M., acusado de la muerte de su ex mujer el pasado martes en esta localidad madrileña, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En su declaración, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar, pesa la imputación de homicidio, sin perjuicio de que más adelante, y según avancen las diligencias de investigación, pueda modificarse la calificación del delito o delitos que haya podido cometer.

La Comisión Judicial, encabezada por la magistrada, se desplazó al centro hospitalario donde se encuentra ingresado el imputado y donde se celebró la comparecencia de prisión.

El crimen se produjo el pasado martes en una urbanización de Móstoles. El presunto agresor se encuentra aún ingresado en el Hospital de la localidad bajo vigilancia policial y permanece estable, mientras que el hijo de ambos, de 13 años de edad, quedará bajo custodia de sus abuelos en Extremadura.

La víctima denunció el pasado lunes una discusión con su ex pareja, quien le había intentado inmovilizar. Ante la juez, la mujer explicó el pasado lunes que convivían en el mismo domicilio en el marco del convenio regulador de la sentencia de divorcio de mutuo acuerdo que había puesto fin al matrimonio en abril pasado, en el que se especifica que "el marido continuará en la vivienda hasta que se proceda a la venta de la misma".

Tras ser informada de su derecho a solicitar medidas cautelares, la víctima manifestó que lo consultaría con su abogado, abandonando el juzgado sin cumplimentar el impreso de orden de protección.

Según el TSJM, la mujer no volvió al órgano judicial ni sola ni acompañada por el abogado. No había, por tanto, medida cautelar alguna sobre Víctor Manuel P.M.